sábado, 2 de marzo de 2013

RECURSOS EDUCATIVOS: CREATIVE COMMONS

Esta actividad consiste en realizar la búsqueda de tres recursos didácticos para el aula de Educación Infantil que cumplan con la normativa de Creative Commons.
 
Los recursos que hemos seleccionados son los siguientes:
 
 
 

Este recurso es un blog de una maestra de Educación Infantil en el que podemos encontrar diversos recursos para los alumnos, profesores y padres, como fichas, vídeos, cuentos, imágenes...




El siguiente recurso se trata de un vídeo sacado de youtube, en el que podemos ver cómo una profesora está explicando cómo narrar un cuento utilizando los diferentes tipos de títeres: de dedo, de guante, de varilla y de sorpresa. También indica la entonación que debe adoptar el docente a la hora de contarlo.Va dirigido a los profesionales de la educación.




El último recurso que hemos escogido es una aplicación educativa donde los niños pueden iniciarse en el manejo del ratón, del teclado y de las Tic.

Con él pueden aprender numerosos contenidos en diferentes idiomas, como el abecedario en inglés, las horas, palabras que contienen una determinada letra, los números...


REFLEXIÓN FINAL:

Tras la realización de la búsqueda de los recursos entre todas las miembros del grupo hemos podido ver que existe una gran cantidad de recursos con licencia Creative Commons. Hasta ahora, teníamos la costumbre de utilizar recursos privados, dado el desconocimiento que teníamos sobre este tema.

Gracias a la asignatura, hemos podido conocer cómo buscar recursos para trabajar en el aula de una forma correcta y libre.
 
Consideramos que esto es muy beneficioso para nuestra futura labor como docentes, tanto para nosotras como para nuestros alumnos, pues podremos hacer uso de numerosos recursos diseñados y elaborados por otras personas que nos ayudarán a enriquecer nuestras clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario